«Turquía está perdiendo a su principal cliente, el ruso, por lo que podrían bajar precios», dijo el director de estrategia de TUI, Sven Görrissen, quien pidió a los hoteleros que «moderaran la subida de precios» que actualmente experimentan las islas en su conjunto. Más tajante fue el portavoz del turoperador Der Touristik, Jan Frankenberg, quien puso en relieve la carencias de algunos establecimientos en cuanto servicios públicos, como el acceso gratuito a internet. «Es más importante el wifi que las vistas al mar», sentenció el alemán para finalizar su intervención.
El propio Frankenberg había hablado minutos antes de la importancia de estirar al máximo la temporada. «Las vacaciones de otoño son más importante para el mercado alemán que las de verano», apuntaron desde Der Touristik, quienes además animan a los hoteleros a abrir «desde antes de Semana Santa hasta mediados de noviembre». Una observación que todos los mayoristas hicieron y de la que responsabilizan exclusivamente a los hoteleros.
Estas advertencias contrastan con el mensaje de felicitación que todos hicieron a la gran parte de hoteles que han experimentado reformas integrales en los últimos años. De hecho, el director de contratación de Thomas Cook, Hans Müller, puso a Palladium como ejemplo de «reconversión positiva» al estar habilitando sus viejos hoteles de tres estrellas, como hoteles de lujo de 4 y 5 estrellas.
Sobre todas estas recomendaciones que hicieron los principales mayoristas alemanes, el vicepresidente de Fomento de Turismo y director comercial de Invisa Hoteles, Alejandro Sancho, destacó en los últimos años la oferta hotelera pitiusa «ha mejorado muchísimo, se ha renovado, actualizado y ha innovado constantemente. Se ha invertido mucho y esto implica que se hayan subido los precios», afirmó. En este sentido, en los últimos tres años Sancho calcula que los precios hoteleros en las Pitiüses pueden haber crecido «por encima del 5%» y para esta temporada se prevé un incremento «entre el 4% y el 6%». En cuanto a la recuperación de destinos competidores del Mediterráneo, Sancho destacó que Turquía, quien está captando reservas alemanas debido a la desaparición del turista ruso, ofrece una habitación en un hotel de cinco estrellas por 24 euros en régimen de todo incluido, además de ofrecer 2x1. A esto hay que sumar descuentos entre el 30% y el 40% en las reservas anticipadas.
En esta misma línea se expresó el presidente de la patronal hotelera pitiusa, Juanjo Riera, quien apuntó que los hoteleros «podríamos tener en cuenta lo de moderar los precios si los mayoristas apostaran por empezar a volar a Eivissa desde principìos de abril hasta finales de octubre, es decir, ganar un mes entero más de temporada», concluyó.
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