El concejal de Comercio y Turismo de Vila, Rai Prats, se comprometió en el pleno de esta semana a impedir que en la playa de Talamanca se puedan introducir motos de agua. El equipo de gobierno aprobó un cambio en la ordenanza fiscal para la prestación de servicios en el litoral del municipio que introduce nuevos elementos como el alquiler de vehículos a motor en la bahía, lo que levantó las sospechas del grupo de la oposición PSOE-Pacte.
Vila no permitirá que en la playa de Talamanca se alquilen motos de agua
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No entenderé nunca esa acérrima aversión hacia las actividades de motos de agua, cuando este mismo consistorio hizó énfasis en la campaña en dos temporadas consecutivas en el programa de las Playas del SXXI, como actividad estrella en el municipio exactamente en la playa de Talamanca (quiero recordar alguna reseña en este mismo rotativo). También creo que es una actividad que está muy vigilada por diferentes organismos, Demarcación de costas, Capitanía Marítima, Guardia Civil, como para que la empresa que ofrezca los servicios ponga en juego su reputación por mala praxis de las actividades, todo es compatible bien regulado, y por supuesto un buen uso. Realmente la escuela deportiva de motonáutica que opera en la bahía de Talamanca, ¿ha tenido incidentes (leves o graves) y ha sido sancionado por ellos para tomar ese tipo de decisiones? Creo que quizás hayan sido colaboradores en rescates a personas en colaboración con policía local o empresas de salvamento, y además sean capaces de compartir espacio de actividades con empresas de diferentes sectores. Creo que ya tienen las motos de agua introducidas en el espacio del municipio, y recordarles que una parte de la bahía pertenece a Sta. Eulalia, muchos usuarios particulares de motos de agua buscan el espacio de la bahía para navegar debido al acceso de Sa Punta. Creo que regular y no prohibir la utilización de los diferentes espacios, es más sabio.
Si hay concesión de alquiler de moto náutica en la playa de talamanca y no creo que sea un problema haciendo buen uso no se molesta a nadie ya que se entra por el canal a menos de tres nudos y las actividades se hacen fuera en la bahía, el problema es quien no hace buen uso de forma particular ya sea motos de agua o barcos que fondean con su ancla encima de prados de poseidonea.
Esta bien que se comprometa a cumplir la ley En Talamanca no hay ninguna conseción de motos de agua, y ademas esta prohibido que en todas las playas salgan motos desde la arena. Reitero, Es interesante que el compromiso sea hacer cumplir la ley, ademas en una playa que se consiguio la acreditación de buena gestión medioambiental, donde lo que prima es el cumplimiento de las normas..
Me parece bien. Una sóla persona con su moto de agua puede molestar a toda una playa con ese ruido parecido a una batidora que habría que abolir de todas las playas. Lejos de la costa lo que quieran, no cerca de la playa