La alcaldesa aseguró que prevé impulsar «un proyecto digno, pero de menor coste», que ronda los dos millones de euros y que permitirá liberar la retención de crédito de «casi cinco millones de euros» que el Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat tiene reservados para la anterior propuesta de reforma, presupuestada en 3,8 millones de euros.
La idea es que el nuevo proyecto se combine con las obras de reparación de la Plaza del Parque, presupuestadas en 240.000 euros, cuya propuesta fue rechazada por los técnicos municipales y del Pepri. «Los técnicos que no ven viable esa reparación de la Plaza del Parque lo hacen en función de que piensan que tiene que ir en un proyecto global en el que también se incluya Vara de Rey (...) y consideran que tiene que haber un nexo de unión y un conjunto, ver el proyecto en su totalidad. Por lo tanto, yo personalmente voy a promover una reunión con los técnicos del Ayuntamiento para ver de qué manera podemos reconducir el tema para que con menos presupuesto podamos conseguir un proyecto de menor envergadura, que no abarque todo lo que abarcaba el proyecto inicial, que no llegue a pie de muralla, pero con el que podamos recuperar el paseo de Vara de Rey», afirmó la alcaldesa.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es passeig de s'Alamera no necessita cap reforma, ja està bé com està. Hi ha altres llocs que ho necessiten més, com ara es passeig Joan Carles I, que no té hombra i en s'estiu no es pot anar de dia (llevat que estigui el cel cobert). Per altra banda està es passeig d'es moll de ponent, devora s'avinguda de Sta. Eulària, que tampoc té hombra (apart de 4 palmeres sense fulles i uns bancs incomodíssims). A més, per aquestes petites reformes no s'han de menester grans quantitats de sous, només és questió de plantar arbres, que pareix que a Eivissa tenguem fòbia a s'hombra des arbres. Fa pena.
La ciudad de Ibiza tiene deficiencias de servicios y de seguridad mucho más importantes que remozar una zona ya en perfecto uso. Miren la lamentable y tercermundista señalización viaria. La jardinería convertida en basurero. La falta de limpieza. La ausencia de policía municipal en muchos barrios. Etc. Con el presupuesto de esta gran obra se podrían atender necesidades primordiales de la ciudadanía.