Juanjo Ferrer y Joan Torres, de Es Nou Partit, ayer, en rueda de prensa.

La última Junta de Gobierno de Sant Antoni acordó iniciar el expediente de resolución del contrato que mantienen con la adjudicataria del complejo deportivo municipal de Can Coix, Serprosport, y así recuperar la gestión de estas instalaciones deportivas. Según informaron, la empresa tiene diez días para presentar alegaciones desde que reciba la notificación.

Esta decisión viene motivada por la situación que viven los 22 empleados de esta empresa (en concurso de acreedores), que llevan cuatro meses sin cobrar. En esta misma línea, la alcaldesa del municipio, Pepita Gutiérrez, se comprometió la semana pasada a recuperar la gestión de este complejo deportivo, así como a mantener a la actual plantilla de trabajadores.

Por su parte, los 22 empleados inician hoy una huelga indefinida para visibilizar su situación, que califican de «insostenible». «Vivimos un momento de incertidumbre. Una huelga es una situación que no es del agrado de nadie, pero tenemos que reivindicar nuestros derechos y este es el último recurso que nos queda. Estamos contentos por el compromiso que hizo la alcaldesa y queremos creer que irá todo bien y que lo que ha prometido se cumplirá», explicó Gonzalo Irastorza, portavoz de los trabajadores.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]