En concreto, para este viernes, las elevadas temperaturas se producirán especialmente en algunas zonas de Andalucía oriental, Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón, Navarra, Cataluña y Baleares, donde podrán alcanzar hasta 40º C.
A partir del sábado, esta situación tenderá a remitir pero afectará especialmente a Albacete, Jaén, interior de Córdoba, Granada y Baleares, donde se podrán alcanzar hasta 38º C en las horas centrales del día. Para el domingo, se prevé que las altas temperaturas persistan en Jaén, Córdoba, Sevilla e interior de Mallorca donde, igualmente, podrán llegar a los 38º C.
Ante las temperaturas extremas, Protección Civil pide extremar las precauciones, limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, beber frecuentemente agua o líquidos, o evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, entre otros consejos.
Además, para prevenir incendios forestales, recomienda prestar especial atención a las normas de la comunidad autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos; evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol; acampar sólo en zonas autorizadas; llamar al 112 en caso de descubrir el fuego en su inicio y, en caso de emergencia por incendio forestal, aconseja atender las indicaciones de las autoridades competentes.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues seguramente... es como se encuentran hoy en dia nuestras familias por culpa de la clase politica.
¿Esa foto es de Mallorca?