Una de las muchas protestas del personal de la Administración que se han celebrado desde que el PP asumió el Govern de las islas. | M. Joy

La Administración autonómica tiene ahora más jefaturas de servicio en las conselleries que cuando entró a gobernar el PP.

Eso es lo que se desprende de sucesivas relaciones de jefaturas servicio (de nivel 28, según el argot funcionarial) y jefaturas de departamento (nivel 30) aportadas desde la Conselleria d’Administracions Públiques al Parlament a petición de la diputada de Més Fina Santiago.

Según estos datos, en junio de 2011 existían 265 plazas funcionariales de ambas categorías. Según la segunda relación, referida a 30 de septiembre de 2012, las plazas eran 290. Administracions Públiques tiene pendiente la respuesta a más solicitud de documentación.

Algunas de estas plazas son de nombramiento directo o de libre designación y otras se cubren por concurso, aunque restringido y limitado a las conselleries. Ambos puestos son el de máximo nivel en el escalafón y afectan a todos los departamentos del Ejecutivo.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]