Eivissa opta de nuevo por promocionarse aparte del Govern en una de las principales ferias turísticas. En este caso Fitur de Madrid, que arranca el próximo 30 de enero, y en la que, a diferencia de la feria turística de Londres, el estand propio de la Isla contará con 100 metros cuadrados (cabe recordar que una de las principales reivindicaciones de los empresarios es que los 30 metros cuadrados de Londres eran insuficientes), cinco pantallas y más mesas para los encuentros con profesionales del sector turístico.
Los productos
En el estand propio de Eivissa se harán tres degustaciones diarias de productos de la tierra gracias a la colaboración del proyecto Gustum financiado por el grupo de acción local Leader. También se promocionarán los productos culturales tales como el MACE o el reabierto museo de la necrópolis Púnica. Además se promocionará la city card que impulsa Vila y que facilitará descuentos en empresas a los turistas, además de favorecer la movilidad, las audioguías del recorrido del río de Santa Eulària, además del Bloop Festival de Sant Antoni y la presentación de la nueva página web turística de Sant Josep. Además se promocionarán los productos de kayak y turismo familiar.
La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, destacó la importancia del «esfuerzo» que hacen los empresarios ibicencos para estar presentes en las principales ferias turísticas. De hecho, de los 40.000 euros que cuesta el estand que tendrá Eivissa en Fitur el 65% estará financiado por los empresarios. A esto hay que sumar el interés de algunas marcas en patrocionar el estand propio de Eivissa, pero por el momento, según destacó Ferrer, no hay nada confirmado. «Se está hablando con marcas, con patrocinadores que está interesados en colaborar. Si se formalizara iría destinado a financiar el estand», explicó Ferrer, quien destacó que están «contentos con la respuesta que ha habido por parte del empresariado, que se ha mostrado muy unido».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sera un desastre por que no tenemos logotipo propio,con este estant parece mas mallorquin que ibicenco,creo que hay que cambiar la forma de vendernos, si el 65 porciento es privada de la publicidad a de ser de otra manera,el logotipo de illes balears un pais no es apropiado,por que le falta la frase clave ( sin fronteras) que somos el azmereir de todos los touroperatos, de europa ,dando precios de risa, por favor miren un poco lo de turismo de calidad,que turismo de pachanga ya tenemos de sobra,