Así lo anunció ayer la secretaria general de partido socialista en las Islas, Francina Armengol, quien atribuye a «causas económicas motivadas por la crisis» la mayoría de bajas registradas en los últimos meses. La cuota actual es de 30 euros por trimestre.
Armengol, que compareció ante los medios para anunciar una «oposición dura y contundente» ante las políticas del Govern de José Ramón Bauzá, se refirió a las informaciones publicadas por este diario sobre las bajas en la militancia y dijo que «es evidente que la ciudadanía vive en una situación de desconfianza general que afecta a los partidos pero también que la crisis económica obliga a recortar gastos».
La reducción de cuotas se aplicará en cuanto lo apruebe el Comité Federal del PSOE, posiblemente el próximo día 12. Según Armengol, las bajas con trasfondo de crítica a la gestión son las mínimas. La dirigente socialista, sin embargo, sí reconoció que la militancia reclama más participación y, en este sentido, se refirió a un «plan de dinamización» que también se pondrá en marcha de forma simultánea a la rebaja de cuotas.
«En el partido no sobra nadie y faltan muchos», aseguró Armengol que defendió que en el PSIB «hay mucha democracia interna».
Francia Armengol había comparecido antes los medios para denunciar el «bloqueo» a varias iniciativas de su grupo en el Parlament y para anunciar que el próximo lunes se reuniría con la presidenta de la Cámara, Margalida Durán, a quien pedirán que sea «la presidenta de todos». Según la socialista, el PP utiliza los plenos de la Cámara «para hacer autobombo» y criticó que el Govern pusiera trabas al control parlamentario.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como no hagan cambios profundos estos primero se van a quedar con menos socios, segundo sin votantes y tercero en la pu.a calle todos. La francina esta no se entera y todos se aferran a las sillas como garrapatas-
No, Francina, no. Les baixes venen per la teva manera de dirigir el partit i per l'actuació caciquil que tingueres anulant el Congrés de les Pitiüses perquè el resultat no t'agradava. Si amb la gran devallada que pateix el PP per la seua política, naltros no aconseguim aixecar mica el vol és que no una, sino moltes, coses no les feim mica bé. Ho renovam el partit sense exclussions o quedarem per darrera del PSM-ENE, que ja és!
Tiene la caramas dura que el cemento. El PSIB TIENE CHORRO de bajas por desacuerdo con ella, sus acólitos y el resto de inútiles que dirigen en la actualidad el PSOE que han hecho de ese partido una organizacion sin ideología de izquierdas, antipático y que la sociedad rechaza. O es que Armengol se olvida que es la peor política y menos valorada de las Baleares según encuesta de este periódico junto con los dirigentes socialistas del Mallorca e Ibiza. Cuando desaparezcan dirán que la culpa es de otro.