Los representantes del PSIB, Antoni Diéguez y Joana Barceló, han acudido esta tarde a la reunión de la Junta de Portavoces en la que se ha aprobado finalmente el orden del día del pleno del Parlament del próximo martes, en el que quedarán aprobados los Presupuestos de la Comunidad de 2013 y el nombramiento de la nueva portavoz de la entidad, Margalida Durán.
Esta mañana, el grupo parlamentario ha plantado al Govern para, según ha declarado Diéguez, expresar su descacuerdo con el PP porque «utiliza el Parlament como un felpudo». No obstante, ha querido puntualizar que su intención no ha sido en nigún momento bloquear la actividad parlamentaria.
«Toque de atención» al Govern
Diéguez ha afirmado que no han comparecido para dar «un toque de atención» debido al «talante autoritario» del Govern que «no dialoga con la oposición» por lo que han anunciado que pedirán la comparecencia del jefe del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauza, para explicar la «crisis en el Parlament» que ha acabado con la dimisión de su máximo responsable, Pere Rotger.
Tras la Junta de Portavoces de esta tarde, el diputado socialista ha asegurado que su intención «no era bloquear» si no llamar la atención porque se está «faltando a la cortesía» ya que, según reprochan, se han enterado de la dimisión de Rotger por los medios de comunicación.
Diéguez ha detallado que la decisión de faltar a la Junta se ha dilatado al «máximo» porque esperaban que se les informase de lo que había estado pasando estas últimas semanas en la Cámara autonómica y se ha tomado en firme esta misma mañana. «El Govern no puede tratar al Parlament como su felpudo particular», ha señalado al respecto.
Plante matutino
Los representantes del PSIB no han asistido esta mañana a la habitual reunión de la Junta de Portavoces del Parlament, lo que ha impedido su celebración y ha bloqueado la convocatoria del pleno del martes.
Fuentes del Parlament explicaban que esta situación «atípica» hacía inviable la convocatoria y celebración de la sesión de la próxima semana al no poderse aprobar el orden del día.
El reglamento establece que tienen que participar en la Junta tres miembros de la Mesa de la Cámara, en la que el PP cuenta con tres representantes y el PSIB con dos, pero como el pasado martes dimitió el último presidente del Parlament, Pere Rotger, y no se ha nombrado a su sustituto, el grupo mayoritario solo tiene hasta el momento dos miembros en el órgano de gobierno de la institución.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No a la vostra merde de progrès son ya tan pesados y inaguantables como provocatore.....
El PSIB,está como pollo sin cabeza, no saben ni lo que hacen, ni lo que quieren, no se merecen los votos q le dieron los ciudadanos de buen corazón y deberían dejar de hacer chorradas, recluirse en LLuc y que salga gente nueva en todas las islas que ganen la confianza de la gente como en un tiempo la tuvieron.
patetics,con la marcha atras a evitado una posible situacion "embarazosa"
Fan molta comèdia i poca feina. Uns i altres. No són bons per defensar els interessos d'aquestes illes maltractades.
Vamos a hacer picadillo esta "Democracia" del Gran Satán.
Quan ses terres i es acuífers de Mallorca estiguin contaminats.¿Qui voldrà comprar ses patatas de Sa Pobla??.¿Voldrà Mercadona comprà ses lletugues de Sa Pobla??.¿Demanarà sa gent als mercats productes de Mallorca??.Desgraciadement vèim cada día com la "Democracia" del Gran Satán,es seus "parlamentaris" i les seves institucions no servèixen per res.No valen res;no valen per res.
No os suicidéis.Luchad contra la "Democracia" del Gran Satán.Que mueran los políticos;no vosotros.
Esta "Democracia" es como el chapapote del Prestige.Ante esta estafa colosal lo único que podemos hacer es comenzar a limpiar toda esta mierda disfrazada de "Derechos Humanos" y a sus representantes.Átrevete y no necesitarás psicólogos,psiquiatras,ni antidepresivos ni tranquilizantes.
La función de esta "Democracia" es repartir enfermedades entre la población a cambio de iPads y modelitos.
Tanto el PP como el PSOE nos tienen a todos nosotros como a los cerdos.¿Por qué lo consentimos??.