Este año algunos parquímetros estuvieron fuera de servicio. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Eivissa informó ayer que la empresa Parkare Group, fabricante de los 79 parquímetros instalados en Vila para regular la zona azul, «ha llevado a cabo un plan de arreglos y revisiones para dejarlos en óptimas condiciones de uso».

El coste de la actuación, que se ejecutó entre el 25 de junio y el 8 de julio a instancias del Consistorio, corre a cargo de la empresa que presta el servicio.

Según Vila, la mayoría de las intervenciones se llevaron a cabo en el área de tarjetas de crédito y además se tuvieron que arreglar varias de las impresoras de estos equipos, así como las placas de control, ‘displays'.

En su intervención, la empresa destaca la inversión realizada en la parte exterior del equipo, «cambiando protectores de ‘display', así como botoneras, para que el ciudadano pueda operar de la forma más cómoda posible». «Además, tras esta actuación, Parkare Group lleva a cabo un seguimiento durante los próximos tres meses mediante un técnico de la empresa que operará en la zona», afirmó Vila.

Al estar situados en la calle, los parquímetros son objeto de múltiples actos vandálicos. Por ejemplo, en los últimos días han echado ácido en una decena de estos aparatos, hecho que ha obligado a cambiar, de nuevo, varias piezas de las máquinas afectadas», informó el Consistorio.