La competencia
«La Isla en general no está con la ocupación que se esperaba. Sólo se salvan los puntos clave, que son Cala Bassa, ses Salines, la parte final de Platja d'en Bossa y Cala Jondal donde se han formado ambientes que funcionan alrededor de los ‘beach club' y allí sí que se alquilan hamacas», explicó Jerez, quien aseguró que el hecho de que estos locales alquilen hamacas «más caras» que las demás les afecta. «Cobran burradas por una hamaca que es de teka con una colchoneta y esto creo que nos afecta a los demás porque la gente ‘normalita' que va por allí y pregunta los precios se piensan que todas las hamacas valen lo mismo y eso no es así», explicó Jerez para quien hay «hamacas a cuatro o cinco euros en playas con mejor arena y es que no se alquilan». A la competencia de las tumbonas de los ‘beach club' hay que sumar la «desaparición» del «turista medio».
«En la Isla siempre ha habido tres tipos de turismo: el de muy alto poder adquisitivo, el del ‘todo incluido' que no va ningún sitio y el medio, que este año no hay, y si hay es muy poco. Faltan turistas de poder adquisitivo medio y familiar que no use el ‘todo incluido' porque no comemos nadie de este tipo de turismo».
El presidente de esta asociación profesional confía en que la temporada remonte, aunque lo ve «difícil». Además asegura que «el día pasado no es recuperable». «Si no remonta de aquí a 15 días será horrible porque la gente está preparada con su personal y material. Es más ya he recibido llamadas de socios para decirme ‘César, esto no va'. Hay mucha preocupación porque estamos pagando unas concesiones muy altas, no es como hace diez años que eran más asequibles». Y precisó: «Nos comprometimos a pagarlo y vaya bien o mal la temporada tenemos que hacerlo».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues la noticia lo deja bien claro. Falta el turismo de clase media y se va a la playa no va a pagar por una hamaca. A la larga, la desaparición de la clase media repercutirá en la industria turística de Ibiza. Es correcto que se hagan inversiones para la gente y turismo de alto poder adquisitivo, pero no es suficiente. Ojo, que la clase media cada vez vendrá menos a Ibiza por el alto coste de los desplazamientos y se quedará en zonas turísticas próximas a su residencia. Por otro lado, sobran hamacas ya que a veces me las deseo para plantar la toalla en la arena. Encima te hechan si estas cerca de un club o bar porque empiezan a plantar sus camas y hamacas.
Si colocaran un cartel municipal con los precios de los servicios de hamacas, sombrillas y extras si los hay e importante la zonas autorizada por costas para colocar toda esa parafernalia a lo mejor su argumento se caeria por su propio peso.
Creo que va llegando el momento de replantear varias cosas en la isla. Política de precios, política de calidad y espacialmente la política de simpatía y amabilidad. Estas ultimas desaparecidas desde hace un tiempo, tiempo en el cual predomina el: total hay cola de gente que quiere entrar! Por eso se termino y ahora veremos que se les ocurre. Bajen precios aprendan a competir.
Decirle a este señor que hace años que en Ibiza no he encontrado una hamaca por cuatro ocinco euros. Mínimo por seis y lo normal mínimo son 7. Con la que esta cayendo, desgraciadamente Ibiza tendrá tb que adaptarse a los nuevos tiempos y poner los pies en el suelo...lo que estamos haciendo todos!!! En las hamacas, en los alquileres de las casas y en todo en general, si no tendremos que ir a otro sitio los enamorados de la isla...
¿y que tal si bajamos los precios?., Vamos digo yo.