El alquiler de hamacas se desploma hasta el 50% en una temporada «bastante peor» de lo que se esperaba
César Jerez, presidente de los concesionarios marítimo-terrestre, confía en que remonte, aunque lo ve «difícil»
Imagen de una playa en Formentera donde se aprecia que hay más gente fuera de las hamacas que en ellas.
Eivissa15/07/12 0:00
La temporada no está yendo bien para el alquiler de hamacas y sombrillas. El presidente de la Asociación de Concesionarios de la zona Marítimo-Terrestre, César Jerez, afirma que los alquileres han caído entre un 40 y un 50% este verano en comparación con las mismas fechas del año pasado en una temporada «bastante peor» de lo que se esperaba.
También en Pitiusas
- Mucha atención: Ibiza tendrá un nuevo radar en esta concurrida carretera
- Fallece el expresidente Pere Palau tras caer con su coche en el puerto de Sant Antoni
- Paralizado el desalojo de Can Rova II
- Chabolismo en Ibiza: desalojan el campamento Can Rova II
- Profunda consternación en las Pitiusas y en toda Baleares por el trágico fallecimiento de Pere Palau
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues la noticia lo deja bien claro. Falta el turismo de clase media y se va a la playa no va a pagar por una hamaca. A la larga, la desaparición de la clase media repercutirá en la industria turística de Ibiza. Es correcto que se hagan inversiones para la gente y turismo de alto poder adquisitivo, pero no es suficiente. Ojo, que la clase media cada vez vendrá menos a Ibiza por el alto coste de los desplazamientos y se quedará en zonas turísticas próximas a su residencia. Por otro lado, sobran hamacas ya que a veces me las deseo para plantar la toalla en la arena. Encima te hechan si estas cerca de un club o bar porque empiezan a plantar sus camas y hamacas.
Si colocaran un cartel municipal con los precios de los servicios de hamacas, sombrillas y extras si los hay e importante la zonas autorizada por costas para colocar toda esa parafernalia a lo mejor su argumento se caeria por su propio peso.
Creo que va llegando el momento de replantear varias cosas en la isla. Política de precios, política de calidad y espacialmente la política de simpatía y amabilidad. Estas ultimas desaparecidas desde hace un tiempo, tiempo en el cual predomina el: total hay cola de gente que quiere entrar! Por eso se termino y ahora veremos que se les ocurre. Bajen precios aprendan a competir.
Decirle a este señor que hace años que en Ibiza no he encontrado una hamaca por cuatro ocinco euros. Mínimo por seis y lo normal mínimo son 7. Con la que esta cayendo, desgraciadamente Ibiza tendrá tb que adaptarse a los nuevos tiempos y poner los pies en el suelo...lo que estamos haciendo todos!!! En las hamacas, en los alquileres de las casas y en todo en general, si no tendremos que ir a otro sitio los enamorados de la isla...
¿y que tal si bajamos los precios?., Vamos digo yo.