Sin embargo, ayer, desde al máxima institución, la consellera de Mobilitat, Pepa Costa, aseguró que la prueba de operatividad no se hará esta semana. Según detallaron desde el servicio de prensa de la institución, el motivo es que «se está pendiente de diseñar cómo se hará la prueba». «Y hasta que no se perfilen las condiciones no se puede fijar una fecha», afirmó el portavoz.
Desde la sociedad gestora, el abogado Santiago Sáenz criticó esta decisión y aseguró que responde a la negativa del presidente del Consell, Vicent Serra, a poner en marcha la estación. «El presidente no quiere abrir la estación y los transportistas no quieren abrir la estación porque quieren seguir aparcando en Isidoro Macabich. Cualquier observador imparcial lo tiene muy claro, que el presidente del Consell, en connivencia absoluta con los transportistas, no quiere que se utilice la estación», acusó el abogado.
Por ello, según Sáenz, la sociedad gestora ahora solo confía en la actuación municipal «en el sentido de aprobar las tarifas en un pleno y obligar a estacionar en la estación de autobuses después de desalojar Isidoro Macabich, que es una competencia exclusivamente municipal». «Si el Ayuntamiento de Eivissa hace lo que dijo que iba a hacer, no tengo ningún elemento para creer que no será así», señaló Sáenz.
Por otra parte, el Consell aseguró que aún no hay ninguna decisión tomada sobre la reducción de tarifas que la sociedad presentó la semana pasada y que proponía cinco euros por entrada y salida de autobús. De esta forma, y según los cálculos realizados desde la sociedad Cetis, cada billete de bus se encarecerá 38 céntimos.
La moción
Por otra parte, desde la institución afirmaron que, de haber novedades sobre el Cetis, se presentarán en el pleno del viernes por parte de la consellera de Mobilitat, Pepa Costa, en respuesta a una moción de PSOE-Pacte.
En el pleno, el grupo de la oposición en el Consell pedirá al equipo de gobierno que se comprometa a abrir la estación «en el transcurso del mes de julio de 2012». Entre sus argumentos, la oposición recuerda «el extremo retraso que está sufriendo la apertura de la estación, finalizada hace más de un año», y critica que los autobuses utilicen «la vía pública [avenida Isidoro Macabich] como parada, de forma totalmente inapropiada en términos de seguridad de los pasajeros».
PSOE-Pacte también recuerda que el Ayuntamiento de Eivissa «ha declarado que la estación está en condiciones de abrir las puertas y este hecho deja en evidencia la carencia de coordinación entre Ayuntamiento y Consell, por cierto, gobernados por el mismo grupo político».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El presidente del consell es empleado de uno de los propietarios de linea de autobuses y tiene que hacer lo que le manda su jefe. Está claro que pasaran los 3 años que quedan para las eleccione y no habran hecho nada aun. Ni Cetis, ni Hospital, ni Parador, ni reforma de Vara de Rey, Andenes..... rien de rien, eso si , cobrar cada mes de nuestros impuestos. Sobran 5 ayuntamientos y sobra el consell.
Anti cetis: te parece normal pagar lo que pagas por un viaje de autobús?, con esas paradas que tienes?, con esos vehículos!?, con esas frecuencias?? Crees que la cuestión está en el aumento del ticket, o en el negocio, bestial y sin control, y con subvenciones, que se permite en la avenida??
Anti Cetis, que te crees tu que debamos pagar nosotros el incremento, que lo pague IBIZABUS y que dejen de pagar a los políticos que entorpecen de esta manera estúpida y mafiosa el traslado a la ESTACION. Propongo una okupación de la calle Isidoro Macavich, con coches aparcados, o quizás ¿nos van a multar a NOSOTROS por aparcar SIN PAGAR como hace IBIZABUS?
Para todos los ProCetis: Como se nota que no viajais en bus ya que de que suban la tarifa 38 céntimos no decis nada eeehhh. Solo os importa estar bien en vuestra casa en Isidoro Macabich y los demás que utilizamos el transporte público que nos den. Muy bonito. Y que conste que yo estoy a favor de una estación de calidad pero no a costa de tener que pagar más por unos billetes de bus ya de por sí caros.
consell,politicos e interesados alos tribunales, pero ya, mientras vecinos de la actual parada a tragar humo y atascos esto es una republica bananera
Nunca había visto un caso tan evidente y descarnado como este, los del Consell como marionetas al servicio de un reducido grupo de empresarios y en contra del interés de toda una ciudadanía que les han puesto donde están para que ahora nos traicionen en favor intereses sectarios. Que a los autobuseros no les apetece hacer las pruebas, a los pocos días y a rueda los políticos del Consell les ríen la gracia en lugar de ejercer su autoridad y resolver este asunto cuanto antes. ¿Qué hay que diseñar a estas alturas la prueba del Cetis?, son pueriles hasta para las escusas, lo único que están diseñando es la manera de bloquear su apertura y burlarse una vez mas de todos nosotros para darle el gusto a unos pocos. Nada ha cambiado en los políticos de esta isla pero sí la percepción de la ciudadanía hacia ellos, al menos a mi me queda clarísimo que sobra el Consell y los 25 millones de euros en impuestos que nos cuesta anualmente en nóminas y gasto corriente, eso daría para pagar médicos, maestros, hacer escuelas o terminar el hospital, pero sin embargo no valen ni para hacer funcionar el Cetis. Esa es la verdadera raíz de la crisis que vivimos.
No deberían pagar una tasa por seguir molestando a los vecinos durante todo el verano? Precisamente, la temporada turística es cuando más necesaria se hace la estación. Sra. Alcaldesa, hágase valorar y obligue a los transportistas a mudarse al cetis!