La consellera de Mobilitat, Pepa Costa, recomendó ayer a los padres de alumnos y vecinos de Sant Joan que piden que se mantenga el carril bici y que se manifestaron el martes en el pleno municipal, que vean el proyecto porque, según explicó, podrán constatar que el vial «se encajaba sin sentido» y era «inseguro».
«A estos padres decirles que me gustaría que vieran el proyecto porque en el instituto de Sant Llorenç el carril bici desaparece y los niños tendrían que haber ido 800 metros por la carretera», destacó la consellera, que detalló, entre otros condicionantes, que el proyecto preveía «una carretera que no tenía arcén, con un carril bici que discurría siete kilómetros por caminos secundarios y que cruzaba tres veces la carretera». «Iba haciendo un zig zag», destacó Costa.
Según al consellera, el proyecto se ha estudiado «detenidamente» antes de eliminar el carril bici y, aunque reconoce que influyó el factor económico, «ha primado la seguridad de la carretera».
En este sentido, la consellera desmintió que la partida del carril bici se vaya a desviar al triángulo de Jesús, como denunció PSOE-Pacte, y rechazó también que se les haya dicho a los vecinos que los tres millones que se ahorran se puedan destinar a la radioterapia.
El Consell niega el desvío de la partida del carril bici de Sant Joan al triángulo de Jesús
La consellera Pepa Costa pide a los vecinos que reivindican el vial ciclista que miren el proyecto porque es «inseguro»
23/11/11 0:00
También en Pitiusas
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Los dueños de los terrenos del mirador de es Vedrà están «desesperados»: mantendrán el cierre hasta que Govern y Sant Josep actúen
- Centenarios en Ibiza: fallece Eulalia Torres Serra a los 105 años
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La consellera es una embustera. La carretera tenía un metro de arcén a cada lado, exactamente igual que la de Sant Miquel. ¿Qué es eso de que no tenía arcén? Cuando no se tienen argumentos se recurre a la mentira.