Unas 700 personas, 1.000 según los sindicatos, se dieron cita ayer por la tarde en una manifestación que concluyó en el paseo de Vara de Rey para protestar por las medidas de recorte propuestas por el Gobierno central. Bajo el lema 'No a los recortes salariales y sociales. Movilizate', los manifestantes gritaron «esto huele ya a una huelga general», «no me toques las pensiones», o «vete presidente, por incompetente».
«La gente está muy preocupada, muy enfadada por los recortes salariales, sobre todo, pero no solamente por eso, sino porque se han roto las reglas del juego, la negociación colectiva y esto hace que mañana no sepamos muy bien qué es lo que puede pasar y qué es lo que puede venir», explicó el secretario general de UGT en las Pitiüses, Diego Ruiz.
Los sindicatos realizaron una «valoración muy positiva» de la protesta porque «han acudido muchos trabajadores y es el reflejo del sentimiento de los empleados públicos en cuanto a las medidas que se han adoptado por parte del Gobierno», afirmó Ruiz.
El secretario general de UGT reconoció que, «tenemos por delante tiempos difíciles, una reforma laboral prácticamente cantada y por decreto en los próximos días y nos preocupa mucho la elaboración de los presupuestos del año que viene».
En cuanto a los asistentes a la manifestación, desde los sindicatos indicaron que la mayoría eran trabajadores del sector público, «de todas las administraciones y de todos los niveles, ya que hay desde auxiliares a técnicos e incluso políticos que han venido a título personal y porque se ven afectados». Aunque también señalaron que acudieron trabajadores de otros sectores «bien porque se ven afectados por las medidas o bien porque tienen familiares que están afectados por la ley de dependencia».
La marcha se prolongó durante casi una hora sin ningún incidente y con paradas y pitadas a su paso por el Consell d'Eivissa y por la sede de la Federación Socialista Pitiusa, donde los manifestantes saltaron mientras cantaban, «Zapatero el que no bote».
«Esto huele ya a una huelga general»
Más de 700 personas se manifiestan en Eivissa contra las medidas de recorte anunciadas por el Gobierno
También en Pitiusas
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un acertante de 'La Primitiva' gana más de 10 millones de euros en el sorteo de este lunes
- Muere en Ibiza un trabajador sepultado por una estructura de madera
- Cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera por la presencia abundante de microorganismos
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.