El número de personas en situación de desempleo registradas en las oficinas de las Pitiüses del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) descendió el pasado mes de febrero en términos intermensuales, es decir, con respecto al pasado mes de enero. El descenso está cifrado en 241 parados menos en las Islas (208 en Eivissa) y (33 en Formentera).
Con todo, el número de personas desempleadas en las Pitiüses asciende a 11.267 (10.747 en Eivissa y 520 en Formentera). El dato significa que en este mes de febrero ha habido 1.644 personas más sin empleo (1.555 en Eivissa y 89 en Formentera) que en el mismo mes de 2009 y representa un aumento del desempleo del 16,9% en Eivissa y un 20,6% en Formentera.
El descenso del número de desempleados registrado en todas las islas de la Comunitat (salvo en Menorca, donde el paro se incrementó en 19 personas con respecto al mes anterior) y liderado por Eivissa, hace a Balears, por segundo mes consecutivo, la única comunidad autónoma donde el paro se ha reducido. La evolución general de las Islas contrasta con el aumento del desempleo a nivel estatal, el cual se ha incrementado en un 2,03%.
Por sectores económicos, en Eivissa la construcción (-161), la hostelería (-93) y también el sector servicios (-61) han liderado la caída del paro. Pese a ello, la construcción todavía alberga a 2.209 parados, la hostelería a 3.222 y el sector servicios a 7.911. En el caso de Formentera, el sector servicios (-31), la hostelería (-18) y la construcción (-8) han sido los sectores que han ayudado a que las cifras del paro se redujeran en febrero. Las cifras totales reflejan que en Formentera el sector servicios cuenta todavía con 429 parados, la hostelería con 216 y la construcción con 68 personas sin empleo.
El secretario general de UGT en las Pitiüses, Diego Ruiz, señaló ayer que las cifras tienen dos lecturas posibles, «la primera positiva si tenemos en cuenta los datos intermensuales, porque los desempleados han descendido con respecto a enero de este año y siendo el segundo mes consecutivo que bajan es algo positivo», pero también señaló una lectura negativa «si tenemos en cuenta que los datos de parados con respecto a febrero del año pasado siguen suponiendo un incremento muy importante que responde a cifras por encima del 15%. Algo que va a ser difícil que podamos corregir a corto plazo».
Las Pitiüses cerraron febrero con 241 parados menos que en enero aunque el total asciende a 11.267
Eivissa02/03/10 0:00
También en Pitiusas
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.