La primera iniciativa que pone en marcha el Ibiza Music Cluster, presentado el miércoles en el Consell con notable éxito de convocatoria, es un curso sobre Derecho a la Cultura, Propiedad Intelectual y Música, organizado por la delegación de la Uned en Eivissa y el Consell y financiado por el Cluster. Tendrá clases presenciales, que se celebrarán en es Polvorí los días 19, 20, 26 y 27 de febrero, y clases a distancia. Estará dirigido no sólo a universitarios y profesores, que recibirán por ello créditos de libre configuración, sino a todos los interesados en el tema. El precio de la matrícula es de 50 euros y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de febrero en la sede ibicenca de la Uned, en el edificio polivalente de Cas Serres.
El curso fue presentado ayer en el Consell por el conseller de Cultura, Marià Torres; el secretario de Presidència y promotor del Cluster, Paco Medina; y el delegado local de la Uned, Gabriel Torres Chalk, quien destacó el dinamismo y el carácter de postgrado de la iniciativa, por lo que tienen de especialización; precisó que la intención del curso «es asentar caminos a partir de especialistas de primer nivel»; y añadió que yendo «de lo más genérico a lo más concreto, la idea es recuperar el espíritu humanista asociado a la música».
Tema de actualidad
Marià Torres señaló el carácter «polémico y de actualidad» de un curso cuyo contenido abarca tres sectores relacionados con la música: el creativo, el industrial y el empresarial». Felicitándose de «que cuando hay buena voluntad por las partes, se pueden alcanzar propuestas positivas como las que desarrollará este ambicioso proyecto cultural del Cluster».
Por su parte, Paco Medina subrayó que los asistentes al curso recibirán «una formación de primera calidad en la materia»; que cubrirá «tres patas claves: la empresarial, la formación académica y la institucional»; agradeció «el compromiso y la apuesta fuerte de la Uned», y confió «en la implicación del sector de manera progresiva»; mostrando su alegría por el éxito de la presentación y puesta en marcha el miércoles del Music Cluster.
El curso en cuestión abordará diversos aspectos de la propiedad intelectual referidos a la creación y producción musical. Con un explícito objetivo formativo para los interesados en la propiedad intelectual y en la vida musical, al que responde una parte amplia de los contenidos de los módulos y programas.
A tal fin, se ofrecerá en las clases la exposición de los conceptos generales de la propiedad intelectual, pero de especial interés para la música, pasando en los dos últimos módulos a focalizar la exposición en los aspectos específicos del la obra musical, así como a la gestión de los derechos inherentes a ella.
Pero este curso sobre Derecho a la Cultura, Propiedad Intelectual y Música, cuyo número de plazas asistenciales en las clases que se celebrarán en el espacio de es Polvorí es de carácter limitado, planteará asimismo y de forma principal en el primer módulo, un marco de reflexión histórico y constitucional para la comprensión y el debate acerca de la función cultural de la propiedad intelectual.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.