El proyecto incluido en los Planes Insulares de Obras y Servicios (PIOS) de este año y que comprende la remodelación de la avenida de Sant Jordi en el municipio de Vila, «comenzará a ejecutarse en menos de un mes». Al menos así lo anunció el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Rubio.

Los trabajos afectarán a la zona comprendida entre la Avenida de la Paz y la calle Font i Quer y «permitirán la incorporación de un carril bici de 2 metros de ancho y doble sentido y de 365 metros de largo, con la previsión de que en el futuro se pueda ampliar al resto de la Avenida», indicó Rubio.

Además, los trabajos comprenden la construcción de pasos elevados en los lugares necesario, una acera peatonal y frente al cementerio viejo se prevé la ubicación de una plaza peatonal, «para que las personas que salgan del cementerio tengan espacio», explicó Rubio.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y se ha adjudicado a la empresa Islasfalto S.L. por un importe final de 502.000 euros.

Por otra parte, Joan Rubio anunció el comienzo en un plazo inferior a un mes de los trabajos de ampliación y remodelación del parque infantil ubicado en el Parque de la Paz. El proyecto, que también se incluye en el PIOS de este año, tiene un periodo de ejecución de tres meses y se ha adjudicado a la empresa Mespisa por 212.000 euros.

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Santiago Pizarro, informó por otro lado, de que ya ha finalizado el plazo de presentación de propuestas para la reforma del paseo Vara de Rey y de la plaza del Parque que, recordó, se hará mediante un concurso de ideas. «Hemos recibido 22 propuestas, muchas de ellas presentadas por equipos de trabajo o asociaciones de arquitectos, la mayoría no han sido presentadas por profesionales a título personal», explicó.

Concurso

A partir de ahora, explicó Pizarro, «el jurado que será constituido en el plazo máximo de un mes, resolverá sobre la admisión de las personas o de los equipos que participarán en el concurso y en ningún caso se admitirán más de cinco concursantes».

Según Pizarro, en esas cinco propuestas seleccionadas se valorarán una serie de criterios como son la idoneidad de la solución del conflicto entre el tráfico rodado y los viandantes y la viabilidad económica de la propuesta entre otros.

Santiago Pizarro informó de una sentencia favorable para el Ayuntamiento de Vila y que han conocido recientemente.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha desestimado el recurso que presentó en 2004 la empresa Aqualia al considerar un desequilibrio económico en la concesión que el Consistorio no subiera las tarifas de precios del agua todo lo que la empresa consideraba.

Para Pizarro, se trata de una «buena noticia» porque otra sentencia podría haber supuesto una revisión de precios, «probablemente con carácter retroactivo, algo que consideramos grave para los ciudadanos desde el equipo de gobierno», añadió.