Los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Àngel Subirán y agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional están investigando la posibilidad de que haya más facturas falsas en el Instituto Balear de Turisme (Ibatur), que se unirían a las que falsificó el ex asesor jurídico de ese organismo, Miguel Àngel Bonet, en libertad bajo fianza de 85.000 euros.

Las pesquisas del ya conocido como 'caso Ibatur' se iniciaron con la recopilación de las facturas irregulares que ahora obran en poder de los investigadores, así como documentos relacionados con contratos menores registrados entre 2005 y 2007 que pasaron por las manos de Bonet.

Por ahora, Anticorrupción sólo imputa al ex asesor jurídico del Ibatur en la querella, aunque la lista de incriminados podría aumentar de acuerdo al giro que tomen las pesquisas.

Bonet, que ha confesado haber falsificado facturas por valor de 85.000 euros, está imputado por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental a Bonet.

Mientras tanto, varios de los ex altos cargos de la Conselleria de Turisme que Bonet implicó ante el juez de guardia en una supuesta trama de pagos irregulares al Partido Popular, se han puesto en contactos con despachos de abogados para defenderse de las imputaciones.