Pese a que desde el Govern se están planteando no ejecutar la ronda sur de Sant Antoni por estar en zona inundable, desde el grupo municipal de PSOE-ExC todavía apuestan por abrir esta vía. «La ronda sur es necesaria para descongestionar el tráfico que vuelve de Cala de Bou y de Sant Agustí hacia Sant Antoni y Vila y lo que siempre hemos pedido es que sea una conexión ajustada, consensuada y que el proyecto esté en condiciones», explicó la portavoz Laura Carrascosa, que cree que si el impacto ambiental es demasiado grande habrá que optar por otras soluciones.

Una de ellas sería la apertura de la calle Londres, una petición «histórica» de los progresistas. «Sería una alternativa, porque podría conectar hacia la vía rápida de ses Païses e iría en paralelo al mar de parte a parte», explicó Carrascosa, que asegura que esta actuación ayudaría a descongestionar el tráfico. En este sentido, la portavoz se quejó de que no saben que solución se le va a dar a esta calle desde el Ayuntamiento, a quien acusó de tener el nuevo plan general «secuestrado».

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni su primer teniente de alcalde reclamó la semana pasada que el Govern ejecute esta obra porque es «necesaria». Alegan que la mitad del municipio está sobre suelo indundable, por lo que esto no puede servir de excusa para no construir esta infraestructura. El conseller d'Obres Públiques indicó la semana pasada que podrían no llevar a cabo esta obra y que la auditoría de las carreteras será la que lo determine.