Esta estrategia de comercialización se negociará de forma
directa la próxima semana, en el transcurso del viaje oficial que
realizará a China una delegación empresarial balear encabezada por
el conseller de Turisme, Joan Flaquer, y en la que también
participará el presidente de Fomento de Turismo de Eivissa, José
Tur Olmo. El gerente de Ibatur, Raimundo Alabern, indica que tras
el análisis de mercado realizado, «consideramos muy oportuno volver
a recuperar la estrategia que convirtió a Balears en los años 60 y
70 en un destino para disfrutar de los viajes de negocios.
Iniciativa que sirvió para captar un segmento de mercado con poder
adquisitivo y que sirvió para potenciar la imagen turística de las
islas en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Ahora,
queremos repetir la misma idea en China, porque pensamos que se
puede hacer».
Los contactos establecidos a lo largo de estos últimos meses,
según Alabern, han fructificado de forma positiva: «Tenemos un
acuerdo con el primer canal de televisión chino CCTV 1 y con varios
grupos de agencias. En esta próxima semana, donde visitaremos
Peking y Shanghai, se llegarán a los acuerdos oportunos para
realizar las promociones adecuadas», puntualizó el gerente de
Ibatur.
De esta forma, al viaje institucional acudirán, además de los
representantes de Ibatur y de la Conselleria de Turisme, los
presidentes de los tres Fomentos de Turismo encargados de la
promoción de cada una de las islas, así como representantes
hoteleros y otros responsables del sector turístico en Balears.
De esta forma, y según comentó José Tur Olmo, esta prevista la
celebración de varias reuniones con agentes de viajes así como con
alguna aerolínea china con el objetivo de promocionar la oferta
turística existente en las islas en el país asiático.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.