El buque «Grand Mistral» cuenta con una capacidad para 1.600 pasajeros y 470 tripulantes. Tiene una eslora de 216 metros, ocho cubiertas para pasajeros y alcanza 20 nudos de velocidad.Fotos: MARCO TORRES

El touroperador Iberojet, el primero del mercado nacional, ha aumentado su capacidad de reservas hoteleras en Eivissa un 124 por ciento en comparación con el resto de temporadas turísticas: «Eivissa es un destino muy llamativo para el turismo nacional», indicó Antoni Llabrés, delegado adjunto de Iberojet, tras la recepción de las autoridades del Consell Insular en el crucero «Grand Mistral» a bordo del que llegaron los cerca de 900 agentes de viaje nacionales.

Llabrés señaló que Iberojet cuenta con gran número de clientes en Balears, pero sobre todo en Eivissa: «El problema es que los nacionales no quieren venir a Eivissa en crucero. Entendemos que los españoles lo que quieren es estar en Eivissa y vivirla». Con esta travesía, el crucero realizaba su viaje inaugural: «Queremos tener a Eivissa siempre presente y una de las formas es realizar este viaje hasta aquí y presentar el crucero en la isla».

El buque «Grand Mistral» llegó al puerto de Eivissa a las 9 de la mañana con los cerca de 900 agentes de viaje a bordo. Estos dedicaron todo el día de ayer a recorrer los distintos municipios de Eivissa repartidos en 18 autobuses y cuatro grupos con el fin de no juntarse mucha gente en un mismo sitio Por la noche, el presidente del Consell Insular, Pere Palau, ofreció un discurso a bordo del buque al que le siguió una cena de gala en la que estaban presentes todas las autoridades de Eivissa.

Raimundo Alabern, gerente del Ibatur, indicó durante la rueda de prensa la importancia de la llegada de este crucero, que se organiza por primera vez para visitar Eivissa, «ya que aún no se ha iniciado la temporada fuerte de las ventas a los nacionales y podemos crecer más». Asimismo, indicó que esta modalidad de promoción es «muy novedosa» ya que desde el Ibatur nunca se había realizado un viaje de estas proporciones en Balears: «Los agentes de viaje proceden de prácticamente todas las zonas de España». De esta forma, ayer se dieron cita 300 agentes de Cataluña, 100 de Levante, 150 de Madrid, mientras que el resto del norte, que zarparon a las 24 horas con destino a Maó.