El alcalde Xico Tarrés presidió la primera reunión del consejo de administración dela nueva empresa municipal.

La empresa pública del Ayuntamiento de Eivissa, 'Iniciatives Municipals de Vila, SA' (Imvisa) quedó ayer constituida formalmente en la primera reunión del consejo de administración de la entidad, que preside el alcalde del municipio, Xico Tarrés. En este primer encuentro se llevó a cabo el nombramiento del secretario de este organismo que será el abogado Manuel Alcaide, asesor externo del Ayuntamiento, y la elección del gerente de la empresa, Emilio Pérez Echagüe.

Por otra parte, durante esta reunión se dieron el visto bueno a los primeros proyectos que impulsará 'Iniciatives Municipals de Vila'. De esta forma se acordó que esta entidad iniciará los trámites para la gestión e implantación de un aparcamiento soterrado en la avenida de Isidor Macabich. Asimismo, según explicó el vicepresidente del consejo de administración, Pedro Campillo, la empresa trabajará también para hacer realidad la construcción del centro de transferencia intermodal, es decir, la estación de autobuses. Imvisa se encargará de definir las características que deberá reunir esta nueva infraestructura, proyectado en el barrio de sa Colomina, detrás del instituto, para posteriormente sacar a concurso el proyecto.

A propuesta del PP, el consejo de administración aprobó también encargar a la empresa el estudio de viabilidad para construir un aparcamiento soterrado en el paseo de Abel Matutes Juan.

A pesar de no estar incluido en el orden del día, en la reunión se acordó que Imvisa se encargue de hacer un estudio para establecer la ordenación de los 175.000 m de terrenos que tiene el Ayuntamiento de Eivissa en el barrio de Can Escandell y que está previsto destinar a zona verde y a equipamientos.

Los miembros del consejo de administración dieron el visto bueno a una ampliación de capital mediante la cesión a la empresa pública de una solar de 2.265 m en el sector 5, situado entre el bulevar Abel Matutes y el colegio Juan XXIII, donde actualmente hay un aparcamiento. Este terreno, según la corporación, podría servir para construir viviendas para ubicar a las familias que actualmente viven en los pisos de protección oficial de la avenida de Isidor Macabich.