Actiestiu ha puesto en marcha la semana de la naturaleza como nueva propuesta de su calendario de actividades para jóvenes de entre trece y diecisiete años.
Después de la semana de las Temáticas Urbanas, (hip-hop, graffiti, break-dance y juegos de rol) es el momento de relajarse e irse al campo a descubrir parajes ocultos. Con este propósito se han ido los quince participantes y sus cuatro monitores. Con la idea de disfrutar del aire fresco y aprender lo que es acampar en el bosque.
El grupo comenzó la marcha el lunes por la mañana. Salieron de Santa Inés y ese mismo día llegaron casi hasta Cala d' Aubarca, donde pasaron la noche. El martes partieron hacia Sant Miquel y allí cogieron un barco que les llevó hasta Benirràs, donde volvieron a levantar el campamento. El último esfuerzo lo hicieron ayer, cuando llegaron a Cala Xarraca.
En estos tres días de marcha a pie han intentado seguir la Ruta des Amunts, propia de senderistas, pero está muy deteriorada por el paso del tiempo y en algunos tramos han tenido que buscar una alternativa.
Los monitores procuran que la caminata diaria no exceda las cuatro horas, ya que hace mucho calor y los chicos no están acostumbrados. En total en los tres días han recorrido 40 kilómetros andando, aunque siempre llevaban un vehículo de apoyo para emergencias.
Los chicos y chicas que han participado están encantados con la experiencia. Todos lo repetirían porque dicen «que es un poco duro, pero merece la pena.»
La idea de esta semana al aire libre surge con la intención de promover las acampadas y las marchas en Eivissa. Como dice uno de los monitores , «es una prueba piloto; si les gusta y todo sale bien lo repetiremos».
S. M. Debelius