J.MESTRE
El «histórico» Joan Verger ha sido propuesto por el Govern para ocupar la presidencia de la Autoritat Portuària. Verger fue el «número dos» del PP durante mucho tiempo y, tras decidir alejarse de la política, asumirá uno de los cargos más apetecibles. Nació en Montuiri el 22 de noviembre de 1944, está casado, tiene dos hijos y es licenciado en Ingeniería Industrial.

Tras conocer el nombramiento Verger se mostró contento y reveló aUltima Hora Ibiza y Formentera que le hace «mucha ilusión asumir este nuevo cargo». El nuevo presidente de la Autoritat Portuària reconoció que estaba muy poco motivado para seguir en el Parlament. «Llevaba mucho tiempo como diputado y necesitaba un nuevo reto en mi carrera política», confiesa.

Verger aseguró que no tiene ninguna empresa que vinculada al puerto «ni al agua salada», bromeó aunque aseguró que venderá «todas las acciones que hagan falta» porque no quiere cometer ninguna incompatibilidad.

La trayectoria política de Verger es muy amplia. Fue elegido diputado autonómico en la primera legislatura, aunque no formó parte del primer Govern de Cañellas. Verger fue vicepresidente del Consell de Mallorca entre 1983 y 1987. En las segundas elecciones autonómicas, asumió la presidencia de la institución insular durante ocho años. En 1995, el PP perdió el poder en el Consell y Verger fue nombrado portavoz de los populares en la institución insular. El nuevo presidente de la Autoritat Portuaria fue nombrado conseller de Foment, cargo que asumió entre 1996 y 1999.