La candidatura del PP en Sant Antoni se compromete a exigir el cumplimiento estricto de las ordenanzas municipales (horarios de cierre de locales, ruidos, publicidad) y a poner las bases para eliminar la competencia desleal: pub-crowls, happy-hour y todo incluido de los hoteles. «Este tipo de oferta fomenta el gamberrismo que sufrimos en Sant Antoni», justificó ayer el candidato popular a la alcaldía José Sala en la presentación de su programa electoral.

Sala reiteró ayer ante los medios de comunicación que en esta legislatura va a dar prioridad a la erradicación de la venta ambulante, que se asocia al tráfico de drogas, y aseguró que espera que el nuevo cambio de la Ley de Extranjería sea de ayuda para cumplir con este objetivo. Otra de las actuaciones principales previstas en materia de seguridad es la instalación de cámara de vídeo vigilancia en los puntos más conflictivos del municipio. El Passeig de la Mar, ses Variades, West End, Passeig de ses Fonts y, sobre todo, los aledaños de todas estas zonas son los puntos donde se prevé la instalación de las cámaras de vigilancia.

No obstante, el aspirante a la alcaldía de Sant Antoni insistió una vez más que el gran objetivo es fomentar la participación de los ciudadanos en las acciones de gobierno del Ayuntamiento, especialmente de los grupos políticos de la oposición. «Esta es nuestra máxima aspiración con independencia de los resultados electorales. Se tiene que crear un gobierno conjunto y que todas las decisiones sean para el beneficio del municipio por encima de partidismos. Con esta política se tiene que recuperar la identidad de pueblo que en los últimos años se ha perdido», aseguró.

Aparte de la compra de terrenos en sa Talàia para habilitar un gran parque urbano de casi 300.000 metros cuadrados, lo que se supone el proyecto estrella de Salas, el PP lleva en el programa la compra de terrenos para construir otro complejo polideportivo en el municipio en la zona sur.