Los puertos de Sant Antoni, Eivissa y la Savina sufrieron ayer las consecuencias del temporal que azota a la península y a las Islas. El cierre del puerto de Dénia obligó a Baleària a hacer malabarismos para no dejar en tierra a los centenares de pasajeros que acababan de llegar a Eivissa con el «Federico García Loca» y que no pudo salir hacia Dénia.

En vez de a las 11,00 horas, los pasajeros se vieron obligados a elegir entre dos opciones: o viajar a Valencia desde Sant Antoni, con salida a las 13,00 horas, o bien desde Eivissa a las 14,15 en el «Manuel Azaña». En vez de dos horas de viaje de Eivissa a Dènia, los pasajeros llegaron sobre las 20,00 horas de la tarde, más de seis horas después de lo previsto.

El portavoz de la compañía aseguro ayer que lamentaba el hecho pero matizó «que no se debe a causas imputables a la compañía». Desde Dénia tampoco se realizó ninguna salida por lo que Baleària se vió obligada a programar dos salidas desde Valencia: a las 21,00 horas de ayer con el «Bahía de Málaga» a Sant Antoni y con el «Manuel Azaña», a las 22,30 horas con destino a Eivissa.

Para hoy está previsto que el fast ferry «Federico García Lorca» mantenga su salida de Palma a las 08,00 horas con destino a Eivissa. Desde mediodía de ayer, las comunicaciones con Formentera tanto por ferry como en catamarán de alta velocidad quedaron suspendidas y no estaba previsto que las reanudasen. La Autoritat Portuària confirmó ayer el cese de las comunicaciones entre Eivissa y Formentera por la tarde y señaló un importante retraso en la llegada del «Carmen del mar», barco de pasaje y mercancías de la compañía Iscomar.