Una de las mujeres más revolucionarias de este país descansa todos los veranos en Eivissa, donde además posee una casa. «Es una isla que me encanta, me apasiona su mar, su ambiente, pero no el de la movida sino el ambiente tranquilito de Eivissa, que es el que más disfruto. Aquí vengo siempre a intentar hacer lo menos posible disfrutando lo máximo posible».

Cristina Almeida, a su llegada al aeropuerto, atendió a este periódico y habló sobre su próximo proyecto: «Además de venir aquí de vacaciones voy a aprovechar para continuar escribiendo un libro sobre la violencia psíquica y ahí vengo, con una caja llena de biografías, para intentar darle un avance; de momento mis proyectos se centran en terminar este mandato para el año que viene». Sobre su ocupación actual, la popular abogada seguirá trabajando este invierno, aunque insinuó que tenía ganas ya de retirarse de la política: «Seguiré este año de diputada en la asamblea como senadora por Madrid y luego quizá me retire un poco de la política».

Almeida lleva ya escritos en solitario tres libros y unos cuantos más en colectivos, todos ellos son trabajos por encargo y de temática variada pero siempre orientados hacia temas actuales de preocupación social. Con respecto a este tipo de literatura ella misma afirma: «Algún día escribiré sobre los propios sentimientos, que es lo que más me apetece escribir, me parece que estamos todos muy condicionados por ellos y hay que tener sentimientos más libres».

La diputada habló sobre temas muy variados. Entre ellos, opinó sobre el periodismo actual de este país afirmando: «Me gusta otro tipo de periodismo más comprometido que el periodismo superficial que yo creo que hoy es demasiado material, siento que no es el momento que más me gusta de la historia de nuestro país, ni a nivel de medios de comunicación ni de revistas. Sin embargo, el periodismo urbano como profesión merece un absoluto respeto. No sé si es el periodismo el que condiciona a la gente o viceversa pero en cualquier caso todo está delimitado en un aspecto que no me gusta tanto».

Cristina siente que este país esta retrocediendo con todo lo del 'perejil', que le recordaba otros tiempos y tanta españolización; «España necesita que la política dirigente dé un cambio a la izquierda, los socialistas deberían saber aprovechar el momento ya que es una buena época para que se produzca un cambio de gobierno. Estos tiempos de ahora cada vez decaen más estamos viviendo una etapa de crisis».