Los concejales del grupo popular del Ayuntamiento de Eivissa Virtudes Marí y Antoni Prats mostraron ayer su «preocupación» por la política medioambiental que está desarrollando el grupo de gobierno del Pacte. Prats aseguró que la concejala de Medio Ambiente, Marta Roldán, «no se ha molestado en convocar la comisión de seguimiento de la compañía Gesa» durante los dos años que dirige este departamento. Esta mesa la conforman el Consell, Gesa y el Ayuntamiento y se reunió varias veces al año en la anterior legislatura, según aseguró Virtudes Marí.

El hecho de que no se haya vuelto a celebrar demuestra, a juicio de Prats, «una total despreocupación en realizar cualquier tipo de control hacia la compañía que más afecta a la calidad del aire de la ciudad». Prats y Marí aseguraron que Roldán es la encargada de convocar estas reuniones y por ello le van a solicitar que convoque una comisión de seguimiento de Gesa en un plazo de quince días y que informe sobre los resultados obtenidos. Los populares consideran conveniente realizar estos encuentros para que el Consistorio conozca «las mediciones de emisiones y el estado de la maquinaria de la planta».

Otra queja que lanzó ayer el PP al equipo de gobierno es el hecho de que el Ayuntamiento «haya perdido la posibilidad de tener un técnico especialista en medio ambiente», al haber suprimido esta plaza de los presupuestos. La concejala Virtudes Marí señaló que en vez de esta plaza se ha optado por un puesto polivalente de urbanismo que también se ocupará de medio ambiente, plaza que aun no ha sido ocupada. Esta situación deja al Ayuntamiento «sin responsable de la Agenda Local 21», lo que «repercutirá de manera negativa en la continuidad de sus planes. El PP denunció la «falta de coherencia política» y la contradicción que supone «para un grupo que presume de ecologista».