La vía que une el hipódromo de Sant Jordi con Platja d'en Bossa será asfaltada antes de que finalice marzo. Al menos así lo avanzó ayer durante el pleno de Sant Josep el alcalde accidental, José Torres Cardona, como respuesta a una moción de control presentada por el grupo municipal progresista.

El Pacte recordó que hay presupuestados 252.425 euros (42 millones de pesetas) que no han sido invertidos todavía en las mejoras de esta vía, afirmación que fue respondida por el alcalde, que aclaró que todavía no se han invertido porque la calle (Gamba roja) está afectada por unas obras de pluviales pendientes de una subvención de los fondos de cohesión de la UE. «Si asfaltamos ahora después habrá que levantar de nuevo para hacer la obra de pluviales», explicó Torres Cardona. Sin embargo, el concejal avanzó que si en el plazo de dos meses no reciben una respuesta oficial sobre la concesión de las ayudas europeas para los trabajos de canalización asfaltarán la vía de forma que esté lista antes de que comience la temporada, que es cuando más tráfico soporta la carretera.

El grupo de gobierno echó atrás cuatro de las cinco mociones con propuesta de acuerdo presentadas por el Pacte. Los progresistas acusaron al equipo de gobierno de «permisividad y falta de control» sobre la instalación de antenas de móviles, denuncia a la que el concejal Antonio Cardona contestó que son los primeros interesados en detectar fraudes en este sentido y recordó que es el Consell el que está elaborando un plan para mejorar el control. Cardona acusó al Pacte de «oportunismo» al presentar esta moción en un momento en el que las antenas de móviles están provocando alarma social, crítica que molestó a los progresistas, que recordaron que hace casi dos años que presentaron la primera moción sobre antenas.

La corporación municipal al completo apoyó ayer un escrito en el que manifestaron su dolor por la pérdida del canonge arxiver Joan Marí Cardona, una persona que calificaron de «sencilla, inteligente, amable y generosa».