Miquel Pocoví será elegido presidente de la Caixa de Balears «Sa Nostra», en la reunión del consejo de administración de la entidad financiera que se celebrará el próximo martes 5 de febrero, según anunció el propio Pocoví al término del consejo de administración celebrado ayer, en el que todos los grupos representados en la dirección acordaron presentar una candidatura única a la presidencia de la caja, con la finalidad de acortar al máximo el periodo de transición en la dirección de la entidad. «Hemos buscado un candidato de máximo consenso y me ha tocado a mi», dijo Pocoví, «tanto Miquel Capellà como todo el equipo directivo de la entidad me han prometido su colaboración y, con el concurso de todos ellos, podremos superar el listón tan alto que nos ha dejado Miquel Capellà al frente de Sa Nostra».

Pocoví se guardó para sí los nombres de su equipo directivo, «todavía no tengo pensado los nombres de los que serán mis vicepresidentes, yo tendré la potestad de presentar mis candidatos pero el Consejo de administración tendrá la posibilidad de parar mi propuesta, tengo que meditarlo», dijo. Miquel Pocoví, por otra parte, afirmó que su programa de actuación al frente de la caja de ahorros «no presentará variaciones importantes respecto a la gestión de Capellà», la cual calificó de «más que válida». En todo caso, el próximo presidente enunció sus objetivos básicos para los diferentes ámbitos de actuación de Sa Nostra.

«Como entidad financiera pura y dura, Sa Nostra ha de moverse en un entorno competitivo y puestos a no tener no tenemos que tener ni alma. Nuestra actividad como Monte de Piedad, con clientes de bajo poder adquisitivo, tenemos que actuar con especial justicia y prudencia pero sin perder dinero. La Fundación debe de ser nuestra razón de dar beneficios, cuadrar balances y repercutir parte de nuestras ganancias en actividades que beneficien al conjunto de la sociedad. La corporación, que conforma nuestra cartera de empresas participadas y exclusivas, ha de moverse en actividades de nuestro entorno y que generen beneficios», explicó.

Capellà dice que Pocoví es el candidato de consenso
El presidente saliente de Caixa de Balears «Sa Nostra», Miquel Capellà, que acompañó al que será su sucesor en el cargo, Miquel Pocoví, al término del consejo de administración de ayer, afrimó que «hoy se ha evidenciado la oportunidad de nuestra entidad de aprobar un candidato de consenso para la presidencia». Capellà afirmó que se mantendrá en el consejo de administración de la entidad financiera «hasta que Miquel Pocoví sea elegido nuevo presidente, después mi continuidad quedará supeditada a la conveniencia de la entidad». Pocoví contestó a las palabras de su antecesor pidiéndole públicamente que continúe en su actual cargo.