Las obras de ampliación del instituto de enseñanza secundaria Blanca Dona acabarán finalmente esta semana. Según las previsiones del delegado insular de Educació, Antoni Marí, los alumnos de Bachillerato realojados de manera provisional en el centro de formación de la Conselleria de Treball ocuparán el día 4 de febrero las nuevas aulas del instituto. «La calefacción ya funciona y hay luz. En el exterior quedará por remodelar la pista, pero eso no afectará al funcionamiento de las clases», explicó Marí. «En la empresa me aseguraron que ya podrá entrar mobiliario a finales de esta semana», añadió.

Con la puesta en marcha de esta nueva ala, el instituto de enseñanza secundaria ganará espacio, una de las mayores necesidades del centro educativo. Al finalizar las obras, el instituto dispondrá de seis aulas más, un ascensor, una escalera exterior y una pista deportiva. Esta nueva ala del instituto, que da a la carretera de Sant Antoni, está comunicada con el centro.

Las obras acometidas por la empresa Ferrovial, que están presupuestadas en 324.546 euros (54 millones de pesetas), se han realizado mediante un convenio entre la Conselleria d'Educació del Govern, el Ayuntamiento de Eivissa y el Banco de Crédito Local. La vuelta de los alumnos a la nueva ala de Blanca Dona coincide con la puesta en funcionamiento de una oferta de cursos de formación de la Conselleria de Treball.