El cielo de ses Variades volvió a ofrecer un espectáculo colorido y muy animado durante la mañana de ayer coincidiendo con la décima edición de «Posa un Estel al Cel», una iniciativa lúdica promovida desde el Colegio Guillem de Montgrí en colaboración con el Ayuntamiento y varias entidades comerciales y financieras que aportaron el material para el taller de construcción y reparación de cometas, la señalización y las camisetas con las que se obsequió a los «cometeros» que lograron hacer volar su objeto durante aproximadamente un cuarto de hora.

Desde las 10'00 de la mañana y hasta pasadas las 13'30 pasaron por el puesto de inscripciones 300 personas, la mayoría niños, con cometas artesanales, creadas por ellos mismos para la ocasión. Uno de los momentos estelares del acto se produjo alrededor de las 13'00 horas, cuando se batió un récord: conseguir que volaran a la vez 160 cometas sobre ses Variades.

Las novedades de la décima edición de «Posa un Estel al Cel» fueron la admisión de cometas prefabricadas y la demostración de cometas acrobáticas (las que tienen dos hilos y se manejan al antojo del conductor) por parte de la firma Isi de Eivissa. El viento de llebeig (sudoeste), fue el que hizo posible el éxito de esta cita con el ocio a la que acudió como invitado el especialista Juan Miguel Suay, miembro de agrupaciones de «cometistas» de Madrid y Barcelona, que destacó la organización de eventos como el de Sant Antoni.