Con colas y alguna que otra aglomeración, la última tarde que la pista de patinaje sobre hielo permaneció abierta, registró una importante entrada debido en gran parte a que el alquiler de los patines era gratuito. Éste era el premio que el Ayuntamiento, promotor de esta actividad lúdico-deportiva, otorgaba al público que desde el pasado 18 de diciembre acudió a diario a unas instalaciones que prometen regresar a finales de este año con motivo de las fiestas de Navidad.

Así lo confirmó ayer el concejal de Deportes del Consistorio, Roque López, que se mostró satisfecho con la respuesta y participación del público a lo largo de todas estas semanas en que la pista ha permanecido abierta. Aunque la afluencia de público en la tarde de ayer, más de seiscientas personas, fue numerosa, los responsables de despachar los tickets de alquiler de patines confirmaron que los días festivos de las fiestas de Navidad fueron los que registraron mayor movimiento de patinadores, contabilizados en todo el periodo de apertura de la pista en más de 22.000 personas.

López señaló que la recaudación aproximada a día de ayer rondaba los 120.202'42 euros ( 20 millones de pesetas) de los 150.253'03 euros (25 millones de pesetas) en que está presupuestado el alquiler e instalación de esta pista de 1.200 metros cuadrados que ha sido la estrella del programa de fiestas de Navidad organizo por el Ayuntamiento.