El curso de formación de los voluntarios de la delegación ibicenca de Protección Civil llevó ayer a algunos de sus componentes hasta el área recreativa Can Pere Musson en Sant Llorenç. Los voluntarios, divididos en dos grupos de diez personas cada uno, siguieron atentamente las explicaciones formuladas tanto por el jefe de los bomberos del Parque Insular como por personal del Ibanat.

Los aprendices de Protección Civil aprendieron a dominar el fuego y la manguera, algo más complicado de lo que en principio pueda parecer: «Es importante que ellos valoren el riesgo del incendio al que acuden, tomen una serie de medidas básicas de protección y conozcan el material con el que van a trabajar siempre al servicio de otros profesionales, en este caso los bomberos», explicó Miguel Sevilla, jefe el Parque Insular de Bomberos.

El representante del Instituto Balear de Seguridad Pública, Antonio Sastre, y el jefe servicio de Protección Civil en Balears, Emilio Medina, presentes en las prácticas, destacaron el buen ritmo del curso cuya primera remesa de voluntarios estará lista en primavera.