El futbolín gigante, un clásico de la iniciativa, vuelve a hacer las delicias de los asistentes. Foto: KIKE TABERNER.

Con un comienzo tímido, igual que sucedió en las cinco ediciones anteriores, Diverespai abrió ayer sus puertas a todos los niños de Eivissa para que a lo largo de quince días puedan acudir hasta el recinto ferial para poder disfrutar de 22 atracciones diferentes en compañía de sus amigos y de un equipo formado por 40 monitores. Las 11'00 era la hora mágica en la que, después de una espera que para algunos se hizo eterna, Diverespai empezó a funcionar llenando de risas y bullicio el recinto para los próximos quince días.

En esta ocasión el corte de lazo de rigor corrió a cargo de uno de los hijos de la consellera de Cultura, Fanny Tur, que entusiasmado dio el tijeretazo a la cinta dando por inaugurada la sexta edición de uno de los acontecimientos más esperados por los pequeños durante el invierno.

Bajo el título de «Països del Món», Diverespai 2002, decorado con unas telas con monumentos y paisajes pitiusos y de diferentes puntos del planeta, cuenta con novedades para el entretenimiento de los pequeños. Sin dudas, el «bungui», uno de los pasatiempos que causó furor en verano y que consiste en que los niños atados con arneses peguen saltos y volteretas desde una cama elástica, fue una de las atracciones más solicitadas junto a los karts y el globo. Estas dos últimas atracciones, situadas en el exterior fueron las predilectas para los jovencitos, que no dudaron en disfrutar de las mismas varias veces.

La misma presidenta del Consell, Pilar Costa, no lo dudó a la hora de subirse al globo durante el recorrido que realizó junto a un séquito de autoridades muy femenino formado por las concejalas de Juventud de Eivissa y Sant Josep, Sandra Mayans y Encarna Castro respectivamente, la consellera de Cultura, Fanny Tur y el responsable de este evento, Ricardo Gómez entre otros.

Otra de las novedades son los talleres de culturas de otros países. En ellos Miriam y Yohana, de origen ecuatoriano, enseñan a los niños a realizar trenzas de colores para el pelo; Asmae, de Marruecos, muestra los secretos de los dibujos de hena, utilizados en bodas y celebraciones especiales; y Milagros, de Perú, confecciona pulseras artesanas con representaciones de los dioses de las distintas culturas incas. Diverespai, que recibirá cientos de visitantes abre de 11'00 a 14'00 y de 17'00 a 21'00 horas.