La celebración del Día de Valencia en Sant Antoni volvió a registrar un éxito de participación. Los integrantes de la Asociación Cultural Valenciana, organizadores de este evento que pretende mostrar parte de la cultura y raíces de esta comunidad, trabajaron ayer a lo largo de todo el día para que todo fuese perfecto: desde las actuaciones folklóricas a la degustación de productos con Denominación de Origen traídos a Sant Antoni para la ocasión.

El acto comenzó al mediodía en la carpa instalada en el Passeig de ses Fonts, donde el Grup de Danses Portitxol de Xàbia, Alicante, protagonizó una aplaudida actuación con bailes y danzas de la región con trajes de diario y de fiesta de verano. El toque ibicenco lo puso la Colla de Sant Rafel, que también hizo una demostración con bailes típicos de la tierra.

El momento más esperado de esta fiesta eminentemente gastronómica fue el de la degustación. Bandejas repletas de embutidos, saladets, aceitunas y todo tipo de manjares valencianos circularon de boca en boca entre el público. Los buñuelos de calabaza hechos en directo y el agua de Valencia casera, causaron sensación.