Los dos concejales de Democràcia Pitiusa se reunieron con el alcalde y el concejal de Hacienda. Foto: K.T.

El apoyo de los dos concejales de Democràcia Pitiusa (DP) a los presupuestos de Sant Antoni para el año 2002 elaborados por el equipo de Gobierno, del Partido Popular, tiene un precio: 2'5 millones de euros (416 millones de pesetas) en inversiones. Los ediles de la formación centrista presentaron ayer al alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, un menú de alternativas a las cuentas municipales preparadas por los populares. La propuesta consta de ocho proyectos "con un coste total de 2'5 millones de euros" y en ella se insta a reducir las cantidades de 69 partidas del presupuesto confeccionado por el alcalde y su equipo. Si DP y PP llegan a un acuerdo se evitaría prorrogar un año más los presupuestos.

Mientras el PP propone un presupuesto de 9.740.000 euros, el de DP roza los 11.420.000. Para sufragar ese incremento de los gastos, los ediles de DP, Vicent Marí Prats y José Torres, apuestan por la venta de una decena de parcelas de suelo industrial situadas en el polígono de Montecristo, que podrían alcanzar un valor de más de 1'2 millones de euros en el mercado. A la salida del encuentro, el portavoz centrista, Marí Prats, indicó que había visto «muy receptivo» al alcalde. Ambos partidos volverán a reunirse el martes, día en que el alcalde comunicará si acepta o no la propuesta o si sugiere modificaciones.

Una de las partidas estrella es la dedicada a la peatonización y remodelación del casco urbano, con el fin de mejorar su descuidado aspecto actual. DP pide que se dediquen 600.000 a esas obras, así como que se inviertan 60.000 en el proyecto previo. Para el bar y los vestuarios del campo de fútbol de Sant Rafel incluyen una partida de 30.000, y de 60.000 euros para el cementerio nuevo. También quieren que se inviertan otros 90.000 millones de euros en el campo de fútbol municipal.