J. M. R. Los miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos de Platja den Bossa han decidido no hacerse cargo de la guardería que, teóricamente, impulsaron el pasado año, cuando su presidente era Ricardo Àlvarez. Los nuevos responsables de la agrupación, que fueron nombrados a finales del pasado año, se desentienden ahora de ese problema porque no les consta oficialmente que ese centro sea de su propiedad: «La junta directiva anterior no inscribió nada. No tenemos información. No se nos ha entregado nada. No tenemos constancia documental de que sea nuestra», señaló ayer a este periódico Martín Martínez Pacheco, secretario de la asociación, que el lunes informó a los vecinos de la situación en el transcurso de una junta general extraordinaria.

La desorganización y el desbarajuste de la junta que presidía Ricardo Àlvarez ya motivó la dimisión de su sucesor en el cargo, José Luis Palacios. A esa crisis se añade ahora la renuncia de los nuevos responsables a hacerse cargo de la guardería, que difícilmente se volverá a abrir.

El Pacte de Sant Josep ya expresó el pasado año sus sospechas acerca de la legalidad de ese centro infantil, impulsado por la asociación de vecinos, una duda que compartían la Asociación de Guarderías de las Pitiüses y el concejal de Bienestar Social de Eivissa, Santiago Pizarro. En la junta del lunes también se comunicó la celebración, el 18 de marzo, de elecciones para elegir nuevo presidente, ya que el actual, José Valencia, ha renunciado a su cargo. Ya hay una candidatura, la presentada por Martín Martínez.