«¿Qué hacemos?». Esta pregunta, habitual de un domingo por la tarde, ya tiene respuesta, al menos para el próximo: ir a patinar sobre hielo. El Ayuntamiento de Eivissa ha anunciado que invita a todos los ciudadanos a patinar de manera gratuita la tarde del próximo domingo con motivo del acto de cierre de la pista de hielo artificial instalada en el parking de la calle Murcia, que fue inaugurada el pasado mes de diciembre, con motivo de las Fiestas de Navidad.

Durante esta semana la pista permanecerá abierta, un «extra» (estaba previsto clausurarla el fin de semana pasado) por el «éxito de participación» y la «gran acogida popular» que ha registrado esta iniciativa «sin precedentes», señaló ayer el Consistorio. Según el Ayuntamiento de Eivissa, hasta el momento, han pasado por el recinto unas 50.000 personas, de las que aproximadamente 22.000 han patinado sobre hielo.

El equipo de gobierno municipal de Eivissa ha manifestado su «satisfacción» por el resultado de la iniciativa y ha anunciado que estudiará la posibilidad de repetir la experiencia el año que viene. Además, el Ayuntamiento de Eivissa asegura que han sido muchas las personas que «han expresado su gratitud por esta iniciativa municipal» que les ha permitido disfrutar del patinaje sobre hielo en la ciudad, una actividad hasta ahora «desconocida» para muchos. El acto de cierre se celebrará a las 20'00 horas del domingo y, ya desde las 16'30 horas, se podrá disfrutar de la pista de manera totalmente gratuita.