GUILLERMO ROMANÍ El Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Formentera aprobó el presupuesto para el ejercicio 2002, unas cuentas que ascienden a 7.114.893'58 euros (1.183.818.683 pesetas) y que suponen un incremento respecto a los presupuestos de 2001 del 5'98%. Los aspectos más destacados de estos presupuestos son según dijo el concejal de economía y hacienda Felip Portas, el fuerte incremento en el capítulo de inversiones, que sube un 14'14% respecto a 2001, el 7'46% de crecimiento del capítulo referido a personal y el 8% del gasto financiero y los pasivos financieros.

Portas, que defendió los presupuestos en nombre del equipo de gobierno de la COP, destacó el aumento del 28'63% en el área de medio ambiente y cerca del 9% en la de bienestar social y sanidad, destacando principalmente que la mayoría de los incrementos de este presupuesto coinciden con la filosofía de «dar más y mejores servicios a los ciudadanos».

Así, Portas recogió el guante lanzado por el portavoz de la oposición, GUIF, Joan Robert Masdeu, que tachó los presupuestos de continuistas. «Sí, son continuistas, -dijo Portas-, porque seguimos buscando el mismo objetivo que en los presupuestos de 2000 y de 2001, dotar a la isla de más infraestructuras y ofrecer más y mejores servicios». Esta reflexión la hizo asimismo el alcalde Isidor Torres, que incidió en que el actual Consistorio «tiene mayor conciencia social y mayor voluntad de servicio al ciudadano».

Uno de los aspectos en que la oposición hizo hincapié fue en el aumento del personal y de los sueldos. Portas aseguró que «los sueldos de los funcionarios son mucho más bajos que en otros lugares de las propias islas».