La Patrona de este pequeño enclave se reencontró con sus vecinos en un día primaveral y soleado. Foto: V.F.

Santa Agnès de Corona brilló ayer en todo su esplendor gracias a los rayos emitidos por el Astro Rey y la gran afluencia de vecinos del lugar que se reunieron en los aledaños de la iglesia para rendir tributo a su Patrona. Pasados treinta minutos del medio día, y con un poco de retraso, justo cuando el sol daba de lleno en la fachada del templo, comenzó el acto religioso que congregó a mucho menos público del que charlaba y degustaba algún que otro aperitivo en el exterior del mismo.

En esta ocasión, a pesar de lo benigno de la temperatura, los parroquianos prefirieron desperezarse a gusto al sol, mientras en el interior de la iglesia el párroco de Santa Gertrudis, Vicent Ribas, oficiaba la misa en la que estuvo acompañado por el párroco de Jesús, y el anfitrión, Josep Planells. La presidenta del Consell, Pilar Costa, la consellera de Cultura, Fanny Tur, el alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, y varios miembros de la Corporación así como otras autoridades, participaron en el acto religioso y en la procesión posterior que estuvo amenizada por la Colla Brisa de Portmany.

Los vecinos y vecinas más jóvenes fueron los encargados de portar unas austeras imágenes sin ningún tipo de adorno floral que salieron por el porxo del templo hacia el cementerio, realizando el itinerario habitual.

La actuación de la Colla Brisa de Portmany puso la nota de color a una calurosa mañana en la que todos los vecinos de Santa Agnès acabaron celebrando la festividad dando buena cuenta de varias bandejas repletas de bunyols y el vino de varios porrones que fueron rotando de mano en mano entre el público. La verbena de la noche estuvo amenizada por Can Raia Rocky Band.