Por tercer año consecutivo y con la misma meta que en el momento de su puesta en marcha, concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene el agua y su uso racional, comenzó ayer la campaña 'No deixis que se'n perdi cap', promovida por la concejalía de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Eivissa.

Los alumnos de 5º de Primaria del colegio Portal Nou, acompañados de su tutor y dos monitores del Ayuntamiento, visitaron las distintas estaciones por las que pasa el agua que utilizan a diario en sus hogares. La visita que partió después de una breve charla en el centro escolar, tuvo tres paradas: la primera de ellas fue en la estación desaladora, donde los pequeños visitaron el laboratorio y la sala desde la que se controla todo el proceso desalinizador el agua de mar.

La segunda parada fue en el depósito de agua de la Ciudad, donde un técnico especializado explicó mostrando un panel con la localización de los distintos pozos y estaciones de agua salada desde las que se bombea y canaliza el agua hasta esta gran estación desde la que parte el agua hacia todos los hogares.

La visita finalizó en la depuradora de aguas residuales, donde los estudiantes vieron el proceso de purificación y limpieza previa del agua usada antes de ser vertida de nuevo en el mar.