Los concejales del grupo municipal progresista de Sant Josep pedirán al Ayuntamiento que los servicios técnicos revisen la construcción de las naves industriales de Pou den Lloses porque, según advierten, lo ejecutado hasta el momento «no se ajusta» al proyecto. Los progresistas advierten de que en vez de dos naves sólo se está edificando una, y que lo construido excede en dimensiones y volumetría lo especificado en el proyecto original.

Esa construcción comenzó con polémica. Ante las quejas de los vecinos, el Pacte presentó una moción en la que solicitaba que se suspendieran los efectos de dos licencias de construcción de tres naves en ese polígono -cerca de la carretera del aeropuerto- porque el promotor no había obtenido previamente la licencia de actividad. En pleno, el equipo de Gobierno alegó que no había exigido ese trámite porque las naves industrial en cuestión carecen de «uso específico». Desde las filas progresistas se recordó que la ley de actividades clasificadas deja claro que las únicas edificaciones que no precisan la licencia de actividad son las destinadas a viviendas.

El área donde se enclavan -que servirán de almacén central de una cadena de supermercados- perteneció al alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell. Tiene alrededor de 4.000 metros cuadrados, está clasificada como suelo industrial ajardinado y se adentra como una cuña en suelo urbano. Esta situación, «incongruente» a ojos de los progresistas y de los vecinos, fue fruto de la revisión del planeamiento urbanístico de 1986. Un portavoz de los vecinos anunció ayer que están preparando un contencioso contra el Consistorio.