Este veterano festival contó con la participación de las nuevas generaciones de bailarines. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

E. ESTÉVEZ El aforo del Cine Regio de Sant Antoni registró un lleno casi completo ayer con la celebración del XXI Festival de Balls, Música i Cancoçs de sa Nostra Terra, una de las citas folklóricas de las Pitiüses más importantes dentro de la temporada de invierno. Pasadas las 10'30 horas de la mañana y hasta las 14'00 de la tarde, bajo el telón de esta gran sala de cine se fueron sucediendo varios números musicales en los que participaron hasta ocho agrupaciones diferentes que interpretaron lo mejor de su repertorio.

El programa de este festival, que organiza la Colla Can Bonet en colaboración con el Ayuntamiento, tenía como invitados a Pepita Palau, Agustinet, la Colla de Sant Carles de Peralta, la de Sant Joan de Labritja, Pep Marí, la Colla de Formentera con sus Xacoters, Pep Xauet. La agrupación anfitriona fue la encargada de cerrar las actuaciones de la cita folklórica más veterana de las Pitiüses que no ha incluido ninguna novedad en su desarrollo, ciñéndose a las pautas marcadas por la tradición.

A lo largo de más de tres horas más de seiscientas personas, la mayoría de ellas ancianos procedentes de distintos puntos de la isla, disfrutaron de la puesta en escena, chistes, ocurrencias y sonidos de la tierra en uno de los actos más multitudinarios incluidos dentro del programa de fiestas patronales de Sant Antoni que este jueves celebra su día grande.