El Ayuntamiento de Eivissa tiene intención de ampliar el número de camas del albergue para atender la demanda existente. De las 14 camas existentes pasarán a 20 tras la ampliación prevista este año. En los últimos meses el albergue, gestionado por la empresa Intres, ha sufrido una reforma y se ha adquirido una lavadora y una secadora.

Otro de los objetivos es ampliar el horario de tal modo que permanezca abierto 20 horas al día. Sólo estará cerrado desde las dos del mediodía hasta las seis de la tarde.

El centro de acogida es propiedad municipal, pero atiende a la población de toda la isla ya que se trata del único recurso existente de este tipo. Hace dos años, el Ayuntamiento firmó un convenio con el Consell Insular pero esa es la única ayuda externa que tienen. Otro de los servicios relacionados con el albergue es el comedor que también sufrirá cambios. A partir del día 15, el comedor pasará a dar una cena caliente sustituyendo a la comida del mediodía. Una iniciativa que surge del convenio establecido entre el Ayuntamiento de Eivissa y Cáritas. El concejal de Bienestar Social, Santiago Pizarro, explicó ayer que este cambio «no va resolver el problema, pero facilitará la reinsercion». A su juicio, «no tiene sentido dar de comer a la gente a las doce del mediodía, ya que quien se encuentre en un curso o trabajando no puede ser». Pizarro explicó que al pasar la comida por la tarde «se posibilita que la gente pueda hacer las actividades».

Otro de los grandes retos del Consistorio es asumir el plan de prestaciones asistenciales, que prestaba el Consell a través del Patronato, y las básicas: ayuda a domicilio, número de trabajadoras y la reglamentación.