X.M./L.O.
El sol reinó durante la mañana, pero aún así estamos en invierno y para espantar el frío nada mejor que «mover el esqueleto», como insistió el cantante de Fuego Latino, los primeros en actuar en el foro romano. Nuestros compañeros de Ultima Hora Radio Àngela Seguí, Carlos Durán y Raquel Galán presentaron cada una de las actuaciones y animaron al público a bailar al son de los diversos estilos musicales representados en los tres escenarios, y entregaron sus correspondientes placas conmemorativas a cada uno de los grupos.

Los ritmos cubanos dieron paso a los espectáculos infantiles, mientras se comenzaban a calentar motores en los otros dos escenarios preparados para la ocasión: en las Termas, los sensuales bailes de Women First y Rythm Divine recordando los éxitos de Ricky Martin, Coyote Dan y Tina Turner, entre otros famosos; y en el palacio de congresos, la orquesta Xicarandana traía la música de baile de salón, con temas bailados por todas las generaciones.

Una vez que el público había dado buena cuenta de nada menos que 1.200 kilos de carne y embutidos, 700 kilos de pan, y se preparaba para degustar una ensaimada gigante con chocolate calentito, la orquesta Alabama les arrastró a la pista de baile. Con su estética «fiebre del sábado noche» y los éxitos de los años '70 y '80 hicieron que más de uno recordara sus mejores tiempos.

Las rumbas llegaron en boca de Los Zíngaros, mientras los amantes del flamenco disfrutaban con la actuación de Fuerza Flamenca en el escenario de las Termas, y otros buscaban en las pizarras los números premiados del sorteo de regalos, por si estaban los suyos.

El plato fuerte de la mañana fue, sin duda, los Géminis y Tomeu Penya, que arrancó risas y aplausos con su look cow boy, su ironía y sus canciones más picantes y conocidas, como «Duc el dimoni dins jo» o la coreada «Illes dins un riu», flanqueado por las vaqueras Guankhayinas.