El Carnaval está más cerca de lo que parece. Este año las fechas se adelantan y será en el fin de semana del 8 al 10 de febrero y el lunes 11 y el martes 12 cuando se desarrollen todos los actos propios de estas celebraciones. El área municipal de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa, consciente de ello ha organizado por primera vez un taller de disfraces para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años que ayer abrió sus puertas.

La monitora que dirige esta actividad, Kika Juan, explicó que en el taller los protagonistas van a ser sus participantes, alrededor de 24 chavales de los cuales ayer se presentaron tan solo media docena, y que serán ellos los que llevarán a cabo las distintas fases de confección del disfraz. «Durante las distintas sesiones harán de todo un poco, desde recortar y pegar estrellas hasta dar las puntadas del poncho». La profesora comentó que para facilitar la tarea a todos los participantes hará dos grupos por edades: los pequeños de 5 a 7 años tendrán el taller los lunes de 17'30 a 19'00 horas, y los mayores, de 8 a 10 años, los viernes en el mismo horario.

Como era de esperar después de la fiebre surgida durante la Navidad, en la que este personaje literario protagonista de varias entregas de aventuras y fantasía, se ha llevado la palma en cuanto a las preferencias en las cartas a los Reyes Magos, el disfraz de Harry Potter ha sido el elegido para confeccionar en estos talleres de manualidades y habilidad. «Es un disfraz que han pedido los niños y que es muy sencillo de hacer. Haremos un poncho negro al que el pegarán estrellas doradas de cartón, el gorro, la varita mágica, y las gafas», detalló la monitora ante un sencillo boceto al que los participantes en el curso pusieron más de un detalle.

«Nos encanta Harry Potter, yo me he leído todos sus libros cuatro veces y he visto la película dos veces», dijo entusiasmada una de las alumnas de este taller de Carnaval que se mostró totalmente de acuerdo con la elección del modelo a confeccionar. La sesión de ayer sirvió para que alumnos y profesora comentasen las características del disfraz y se realizasen las primeras estrellas doradas. En las siguientes sesiones, cuatro más, los niños apurarán al máximo para hacer las gafas a modo de antifaz y la varita mágica.

El material a utilizar, además de la maña y paciencia será papel, hilo, aguja, tela cartulina y mucha diversión. El objetivo es tener listas las túnicas de estilo Potter para estrenar el viernes 8 de febrero y dar un pequeño paseo carnavalesco por Vara de Rey, justo la víspera de la Rúa que celebrará el Ayuntamiento. La magia del Carnaval ha comenzado a flotar ya en el ambiente.