MARCO TORRES El Club de Agility Eivissa ofrece el próximo fin de semana una feria dedicada al mundo del perro como animal de compañía. En colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni y con FECOEF, empresa que gestiona el recinto ferial de Eivissa y Formentera, el sábado 12 y el domingo 13 los perros y sus amos serán los protagonistas absolutos.

La entrada de 500 pesetas (3 euros) para los dos días será repartida, después de cubrir gastos, entre diferentes organizaciones dedicadas a la protección de animales. El ticket dará derecho a todos los asistentes a participar con su perro en diferentes actividades, como talleres de obediencia, clases de preagility, conferencias, charlas y otros. Los niños pagarán la mitad de la entrada y para acceder al recinto y las actividades la organización no ha previsto condición alguna en cuanto a origen, pedigree o raza.

En la feria se disputarán dos pruebas puntuables para el Campeonato de España de Agility, para las que la inscripción finaliza hoy. A las mismas está prevista la participación de al menos 16 perros, 11 de Eivissa, 4 de Barcelona y uno de Madrid. Por lo que se refiere al clásico concurso de belleza, éste se ha transformado, ya que serán los monitores de los distintos talleres los encargados de votar a cada uno de los perros para seis categorías: el más obediente, simpático, cada raza, mixto, cachorro y con niño.