A falta de dos días para comenzar las vacaciones, los cerca de 750 alumnos del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Eivissa organizaron su tradicional fiesta de Navidad marcada por el mensaje que se pudo leer en los murales repartidos por las paredes del centro -paz- y en la campaña desplegada para recopilar comida y juguetes. Por tal motivo, el paje real entregó regalos, se cantaron villancicos, se presentaron los belenes y los alumnos de las clases extraescolares ofrecieron un número especial a sus progenitores, entre otras actividades.

Las clases terminaron ayer antes de tiempo en el colegio Consolación de Eivissa. Y es que el 19 fue el día marcado para celebrar la Navidad con los padres y los alumnos del centro. Los primeros enseñaron los trabajos realizados en los últimos días -belenes, murales, villancicos...- y los segundos invitaron a una chocolatada popular así como ejercieron de público ante las actividades desplegadas por sus hijos. Los juguetes y alimentos recogidos durante la jornada, el colegio los destinará a Cruz Roja y Cáritas respectivamente para ayudar en las campañas de entrega de lotes lúdicos a los necesitados y de sustento a los que pasan hambre.

El mensaje ulterior que presidió la cita festiva estuvo marcado por las connotaciones pacíficas ante los conflictos bélicos desatados a finales de año. Los alumnos con edades a partir de tres años y hasta tercero de Primaria recibieron un detalle del paje real, quien apareció en un momento de la tarde para sorpresa de todos.