La reunión convocada anteayer por la Conselleria d'Interior del Govern para impulsar un equipo de voluntarios de Protección Civil supera las expectativas iniciales del titular del departamento, Josep Maria Costa. «No pensé que se presentaría tanta gente, pero sí que hubiera 50 o 60 personas. Quedamos muy satisfechos por la respuesta», dijo.

El número de personas que asistió a la reunión en Can Ventosa fue de 125, más una veintena de solicitudes por escrito de interesados que no pudieron asistir. Costa destacó «la respuesta satisfactoria de la gente de Eivissa».

La Conselleria d'Interior empezará la programación de los cursos de formación de Protección Civil a partir del mes de enero. Otra de las cuestiones que se tendrá que resolver es disponer de un local para poder realizar los cursos. «Vamos a procesar todos los datos y ya veremos cómo lo hacemos», explicó el conseller.

A la vista de la respuesta obtenida, la Administración se replanteará qué modelo se va a poner en marcha ya que la idea inicial era la de formar un equipo insular, aunque ahora no se descarta que sea de ámbito municipal. «En vistas de esta respuesta, que ha sido un éxito, se va a estudiar si se hace un modelo más municipalista», precisó Costa.

En la reunión celebrada se explicó qué es la Protección Civil y su cometido. En esta primera toma de contacto se dieron cita personas no sólo vinculadas al mundo de las fuerzas de seguridad, sino que también otras personas relacionadas con otras actividades, como montañeros o submarinistas.